FAQs > PREGUNTAS FRECUENTES

Una buena alimentación es la base de una buena salud. Beneficios a corto y largo plazo para tu peludo, tú lo notarás y ellos te lo agradecerán. Consulta nuestro Método CRU y estos interesantes artículos de nuestras stories:

Beneficios de la dieta BARF o ACBA en gatos
Beneficios de la dieta BARF o ACBA en perros

La transición es bastante más sencilla en perros que en gatos, te aseguramos que no te arrepentirás, es una inversión de por vida.

Nuestros consejos para la transición:

Cómo comenzar con BARF gatos
Cómo comenzar con BARF perros

Además con tu primer pedido recibes una guía paso a paso de como hacer el cambio a CRU y otros consejos.

Por supuesto, nunca es tarde para comenzar a comer bien! Aunque sea en sus últimos años su calidad de vida mejorará y te lo agradecerá. La dieta natural cruda aporta mucho colágeno a sus articulaciones y ayuda especialmente a perros y gatos ancianos.

Claro! Los huesos son parte básica en su dieta y un aporte esencial de calcio. Pero recuerda, SIEMPRE CRUDOS y recubiertos de carne. Si son para jugar deberían ser mayores que el tamaño de su cabeza.

Totalmente! su estómago está preparado para ello, además nuestros menús están elaborados con ingredientes aptos para consumo humano (los que podrías encontrar en un super) y ultracongelados para garantizar la eliminación de cualquier bacteria.

Es una dieta basada en su propia naturaleza, seguimos los principios de la dieta B.A.R.F. (Biologically Appropiate Raw Food) o A.C.B.A. (Alimentos Crudos Biológicamente Adecuados) que asemeja su alimentación en estado natural y preparamos una mezcla equilibrada de carne, huesos carnosos, vísceras, fruta y verdura en las proporciones que ellos necesitan. Eliminando todos los ingredientes que no aportan nada a su organismo y dándoles protéina de alta calidad los beneficios son innumerables. ¿o es que has visto a los tigres cocinar?

Cuando nuestros peludos llevan mucho tiempo consumiendo comida altamente procesada y con ingredientes que su organismo no puede asimilar, puede que pasen por un corto proceso de “desintoxicación”, en el que pueden aparecer los síntomas que te explicamos aquí. No suele durar más de 3-5 días.

Al comienzo puedes pasar mínimamente la comida CRU por la sartén, vuelta y vuelta no más, sólo para que se haga un poco por fuera, los olores y el calor ayudarán, pero poco a poco ve cocinando menos hasta llegar a crudo así garantizas todos los nutrientes.

En CRU trabajamos con alimentos frescos y naturales en crudo y sin procesar. El congelado ayuda a la conservación de los nutrientes y evita la proliferación de bacterias.

Nuestros menús están pensados para que un perro o gato sano no necesite otros suplementos. Si tu peludo sufre alguna patología o quieres añadir algún suplemento puedes hacerlo en la cantidad recomendada por tu veterinario.

Estos ingredientes tienen muy poco valor nutricional para nuestros peludos, simplemente son usados para rellenar de forma barata los menús y así poder reducir la cantidad de carne.

No recomendamos que alimentes a tu peludo con ninguna comida ultra procesada, muchos piensos son el equivalente a la comida basura por lo que al mezclarlos estarás confundiendo los beneficios de una dieta cruda. Si por el motivo que sea debes hacerlo, no los mezcles en la misma toma ya que la comida cruda y la procesada tienen procesos digestivos distintos. CRU para desayunar, pienso para cenar o al revés.

Cuando vayas a descongelar un paquete nuevo, corta la parte superior y vacía el bloque de comida congelada en un recipiente hermético (por ejemplo un tupper), descongela en la nevera. También puedes descongelar directamente en la bolsa y servir si se trata de una porción grande.

Acompañamos nuestros menús de una práctica guía de uso.

Conservado en nevera puede estar hasta 4 días. No volver a congelar una vez ya descongelado.

Sólo de manera excepcional puedes descongelar en el microondas o al baño maría. Nuestros paquetes son de 500g para reducir el tiempo de descongelado y a la vez facilitar las porciones.

En absoluto, es algo completamente normal ya que ahora absorbe agua junto con los alimentos, éstos mantienen un 80% de humedad.

Es completamente normal, al comer a base de ingredientes naturales y adaptados a sus necesidades nutricionales y digestivas, el organismo absorbe una gran mayoría por lo que la parte que queda “descartada” es mucho menor.

Esto sólo sucede con los menús individuales. Para garantizar un óptimo estado de congelación durante el envío necesitamos un mínimo de 10 paquetes por caja para cualquier destino fuera de la ciudad de Barcelona.

Barcelona ciudad:

Si vives en Barcelona, estás de suerte, nosotr@s también! Esto nos permite organizar los envíos en bicis o motos eléctricas por lo que puedes tenerlo en tu casa en la franja de 2 horas que tu elijas y en el mismo día si pides antes de las 14h.

España (excepto Canarias):

Nuestras cajas CRU, snacks, mordedores y complementos de lifestyle salen de Barcelona hacia el resto de la península todos los martes y jueves y entregamos en destino los miércoles y viernes. La noche antes recibirás un email de nuestro partner de transporte para hacer el seguimiento de tu envío.

Barcelona ciudad: Tu pedido CRU llegará en caja de cartón directamente a tu domicilio en moto eléctrica.

Provincia de Barcelona y Comunidad de Madrid: Tu pedido CRU llegará en caja de cartón directamente a tu domicilio en transporte a temperatura controlada -18º.

Resto de España (excepto Canarias): Tu pedido CRU llegará en caja de cartón con nevera isotérmica y hielo seco, en transporte urgente con entrega antes de las 14h.

Si has comprado menús CRU, colócalos directamente en el congelador cuando te lleguen! Recuerda dejar un paquete descongelando en la nevera para la siguiente comida de tu peludo!

Acompañamos nuestros menús de una práctica guía de uso que llegará en tu primer pedido.

-El resto de productos CRU llegan en paquetes preparados con mucho amor.

El hielo seco o nieve carbónica es CO2 en estado sólido y se encuentra a una temperatura de -78,5ºC, éste se evapora durante el camino sin dejar humedad.

Utilizamos este método para garantizar la cadena de frío durante el envío, aunque algunos paquetes pudieran llegar un poco blandos en los bordes, puedes volver a congelarlos sin ningun problema.