Excursión de otoño, busca y encuentra bolets

El otoño ya está aquí!

Esa época del año que tiene sus detractores pero ideal para nuestros perros, ya no sufren por el calor y podemos gozar de más actividades outdoors con ellos!

Otoño es sinónimo de colores marrones, bosques, hojas caídas y setas.

Te proponemos una actividad dog friendly, kid friendly o know-more friendly 🙂 vamos, apta para todos.  Bolets es la palabra en catalán para setas y te proponemos que te lances al monte a encontrarlos!

  • No recojas las setas si no las conoces, ya el hecho de encontrarla y buscar cual es es divertido
  • Si lo haces debes estar muy seguro de ello.
  • No las arranques del suelo, corta el tallo con una navaja dejando la raíz en su lugar
  • Usa una cesta de mimbre para su transporte, permite que las esporas vayan cayendo y el año que viene sigamos encontrando!

Excursiones con tu perro Barcelona

Muy cerca de Barcelona tenemos 4 lugares magníficos para pasear y disfrutar de la naturaleza.

Sierra de Collserola – Al lado de la ciudad.

Puedes encontrar rebozuelos, trompetas de la muerte (no, no son venenosas!), níscalos o rovellons en la zona de pinos y ou de reig si eres muy afortunado, un manjar de césares!

Parque del Garraf, en su mayor parte es pinar joven así que abundan los níscalos o rovellons y las llanegas o llenegues!

Un pelín más lejos tienes los parques naturales del Montseny y Montnegre y el Corredor que al tener mayor extensión y diferentes zonas de altura ofrecen posibilidad de encontrar todo tipo de setas.

Debes tener precaución si tu perro es de esos que no duda en llevarse lo que sea a la boca, aquí te hablamos un poco de ello.

Puedes descargarte una app como Setas Lite o Fungipedia para ayudar a reconocer que seta encontraste! Sino aquí tienes un link más tradicional.

Compartir: