Barf para perros novatos

Las bases de la dieta cruda para perros

Si estás leyendo esto ya has dado un gran paso hacia la felicidad de tu peludo.

Puede que hayas leído cientos de artículos y visto miles de fotos en instagram de bowls para perros llenos de colorido e ingredientes dignos de estrella michelin.

Seguramente tendrás un buen lío mental de cantidades, porcentajes e ingredientes, a nosotras nos pasó lo mismo… y por eso queremos contártelo de la manera más sencilla posible.

Preparación:

Comenzamos con 3 principios básicos

Sigue tu sentido común;

Usa productos de proximidad y de temporada, si tu no comes canguro, tu perro tampoco lo necesita;

Menos es más, unos pocos ingredientes combinados adecuadamente son mejores que muchos ingredientes sin control.

Ya has visto aquí los distintos ingredientes y familias que componen la dieta cruda o BARF pero vamos a aclarar las cantidades para perros que gocen de un buen estado de salud.


RECUERDA QUE EL BALANCE SE CONSIGUE A LO LARGO DEL TIEMPO, LAS RACIONES NO TIENEN QUE SER EXACTAS CADA DÍA

*Si notas que tu perro sufre estreñimiento o sus heces son muy duras, reduce la cantidad de hueso carnoso en su dieta y aumenta proporcionalmente los demás componentes


· Después de estos conceptos básicos sobre la dieta cruda, te recomendamos leer este apartado sobre la  transcición a BARF.

· Te interesa también este artículo sobre el ayuno para perros.

*Este artículo ha sido escrito en base a nuestros conocimientos y amor incondicional por los perros y gatos pero en ningún momento sustituye el consejo de un veterinario. The CRU estaremos encantados de intentar resolver cualquier duda que puedas tener pero si tu peludo sufre alguna patología recomendamos que consultes con un veterinario colegiado.

Compartir: