Cómo comenzar con BARF gatos

Todos sabemos que los gatos pueden ser especialitos con el tema de la comida.  Cómo nosotros mismos, cuánto más mayores y después de más tiempo en la misma rutina, más difícil será el cambio. Pero no imposible; sólo hay que tener paciencia y pronto tu gato estará comiendo la dieta que la naturaleza diseñó para él.

Recuerda que un gato es un carnívoro estricto, por lo que la dieta cruda es la mejor opción para ellos.

La transición al crudo es más fácil si tu gato ya come comida húmeda, ya que por lo menos está acostumbrado a un tipo de alimento con más humedad. Te recomendamos que si tu gato come pienso seco, hagas la transición en dos fases, primero de pienso a comida húmeda y luego de húmedo a crudo.

No hay problema en intentarlo directamente, puede que el instinto gane y le encante a la primera, pero no te desmotives si eso no pasa.

Introduciremos la comida cruda gradualmente durante el tiempo que necesite.  Llegará un momento en que comerá más comida natural que procesada y luego comerá completamente dieta cruda.

· Los gatos prefieren la comida a temperatura ambiente. Déjala un rato fuera de la nevera, así se parecerá más a la comida que encontraría en la naturaleza.

· No dejes la comida disponible todo el tiempo. Dale 20-30 minutos para comer y luego retirala y guárdala en la nevera. Entenderá que debe comer o se quedará sin.

· Dale variedad desde el primer día para que no se acostumbre solo a un tipo de carne.

· Puede que hayas oído algo del ayuno en perros, pero los gatos no deben ayunar jamás!

*Este artículo ha sido escrito en base a nuestros conocimientos y amor incondicional por los perros y gatos pero en ningún momento sustituye el consejo de un veterinario. The CRU estaremos encantados de intentar resolver cualquier duda que puedas tener pero si tu peludo sufre alguna patología recomendamos que consultes con un veterinario colegiado.

Compartir: