¿Cómo comenzar con BARF perros?

Hay 3 maneras para que tu perro comience a comer comida de verdad:

1. Dieta Blanda, nuestra recomendación.

Con esta dieta evitamos mayormente la aparición de diarreas por desintoxicación en el cambio de dieta.  También puedes usarla si alguna vez tu perro sufre diarrea cuando ya coma una dieta cruda regular.

2. Ayuno 24h. Directamente, para perros y humanos lanzados y sin manías, ¿a que esperas?

Dejar de comer comida procesada para comer al día siguiente comida natural no tiene problema alguno. Es una buena manera de empezar la dieta BARF para los perros. Para ello deberás dejar a tu perro en ayuno por 24 horas, así su estómago se limpiará completamente de pienso y estará listo para una nueva dieta.

Lee este interesante artículo sobre el ayuno en perros 

3. Dieta Mixta

Mantienes el pienso y la dieta cruda juntos durante un tiempo.

Es aconsejable no mezclarlos en la misma toma. La comida procesada y la comida natural tienen tiempos de digestión muy distintos. 

En la comida de la mañana dále dieta cruda y en la de la noche pienso. Comienza sin huesos carnosos.

No es nuestra opción favorita, pero siempre es mejor que no cambiar. Con la dieta mixta se retrasan los beneficios de la dieta cruda y los posibles efectos de la desintoxicación del pienso. Si quieres sabes más de ellos lee este artículo!

¡Nunca des huesos cocidos a tu compañero peludo!

*Este artículo ha sido escrito en base a nuestros conocimientos y amor incondicional por los perros y gatos pero en ningún momento sustituye el consejo de un veterinario. The CRU estaremos encantados de intentar resolver cualquier duda que puedas tener pero si tu peludo sufre alguna patología recomendamos que consultes con un veterinario colegiado.

Compartir: