Frutos secos y perros

¿Pueden los perros comer frutos secos?

Seguro te has planteado alguna vez si tu perro puede comer frutos secos. 

La verdad es que hay bastante controversia con el tema, pero la respuesta es: SÍ pero con moderación.

Los frutos secos NO son parte esencial en su dieta. No deben darse a diario ni en grandes cantidades. Como premio, chuche o simplemente porqué tu los estás comiendo y quieres compartir no hay problema.

NUECES DE MACADAMIA y UVAS PASAS quedan totalmente excluidas. Tienen un componente que puede resultar tóxico. Mejor evitarlas, incluso en pequeñas cantidades.

Propiedades de los frutos secos:

· Contienen Omega 3 y ácidos grasos oleicos y linoleicos.

· Aportan antioxidantes como la vitamina E.

· Vitaminas del grupo B.

· Minerales como fósforo, potasio, calcio o hierro, entre otros.

· Oligoelementos.

Aquí te dejamos una lista de los frutos secos que con moderación no tendrás problema de compartir con tu compañero de cuatro patas:

· Almendras

· Nueces

· Pipas de calabaza

· Avellanas

· Cacahuetes (el cacahuete es considerado de la familia de las legumbres pero como acostumbramos a asociarlo como fruto seco lo hemos añadido)

Tu perro asimilará mejor los frutos secos molidos o triturados, al ingerirlos enteros puede que no los digiera y los expulse tal cual así que no habrá asimilado ningún nutriente.

Los frutos secos tienen un alto contenido en grasas y aceites por lo que no son recomendables en perros con sobrepeso.

*Este artículo ha sido escrito en base a nuestros conocimientos y amor incondicional por los perros y gatos pero en ningún momento sustituye el consejo de un veterinario. The CRU estaremos encantados de intentar resolver cualquier duda que puedas tener pero si tu peludo sufre alguna patología recomendamos que consultes con un veterinario colegiado.

Compartir: