Galletas de calabaza para perros

Ya es Halloween y estarás viendo calabazas everywhere!

Para celebrarlo, te proponemos unas galletas homemade con mucho amor para tu peludo.

En CRU creemos que la mejor alimentación para nuestros perros y gatos es la dieta BARF o alimentación cruda, excluyendo los cereales de la dieta diaria. Aún así un día es un día y no pasa nada si le das un poco de avena a tu amig@ de cuatro patas.

Galletas de Halloween para perros

(para 30 galletas gorditas en nuestros moldes, puedes reducir la cantidad a la mitad para hacer menos)

Ingredientes

  • 2 huevos M/L
  • 250 g puré de calabaza
  • 350 g avena integral BIO
  • 1 cucharada sopera de mantequilla de cacahuete sin azúcar

Preparación

  1. Triturar los copos de avena. No tiene que quedar harina fina fina, queda bien que quede algún copo entero.
  2. Cocer la calabaza.  Nosotros la hemos hecho al microondas pero puedes hacerla al horno o cocerla en una olla, en el último caso deberás escurrirla muy bien para evitar el exceso de agua.  Triturar, pasar por el pasa-puré o aplastar con tenedor para que quede un puré.

 

3. Mezclar el puré de calabaza con los huevos.

Nosotras tenemos una pequeña amasadora pero se puede hacer perfectamente con una espátula, lengua de pastelería o con las propias manos.

4. Precalentar el horno a 180º.

5. Añadir la harina de avena poco a poco y la mantequilla de cacahuete hasta que quede una masa homogénea.

6. Rellenar los moldes; si no tienes moldes para galletas, puedes estirar la masa entre dos hojas de papel de horno y recortar con la forma que prefieras.

7. Hornear a 180º por unos 15-20 minutos.

8. Dejar reposar en rejilla y enfriar completamente antes de darlas a tu peludo!

 ¿Quieres conservarlas? Una vez enfriadas la mejor forma de conservar será en un bote de hojalata o de cristal. También puedes meterlas en una bolsa zip y guardar en la nevera. 

Estas galletas también son perfectas para gatos aunque no podemos asegurarte el éxito con ellos ya que pueden ser más especiales con los gustos.

*Este artículo ha sido escrito en base a nuestros conocimientos y amor incondicional por los perros y gatos pero en ningún momento sustituye el consejo de un veterinario. The CRU estaremos encantados de intentar resolver cualquier duda que puedas tener pero si tu peludo sufre alguna patología recomendamos que consultes con un veterinario colegiado.

Compartir: