¿Aún no te lo crees?

Después de tantos años oyendo que los perros y los gatos sólo pueden comer pienso, es normal. Te invitamos a que investigues un poco más sobre lo que te contamos en CRU…

Un poco de historia

A finales de los años 80, el doctor Ian Billinghurst, conocido veterinario australiano, comenzó a observar la relación entre enfermedades que tenían sus pacientes y su alimentación. En la ciudad alimentaban de forma muy distinta a cómo comían los perros y gatos con los que él había crecido en el campo, les daban pienso.

A partir de sus estudios, determinó que la nutrición basada en la evolución y naturaleza de los animales era la única manera de mejorar y mantener una salud de hierro en las distintas especies, incluida los humanos.

Aunque la dieta BARF o ACBA es algo que la naturaleza sabiamente creó, el doctor Billinghurst fue el primero en comenzar a hablar de ello y ha escrito 3 libros muy sencillos. Si tienes un mínimo nivel de inglés recomendamos que los leas:

-1993, Give your dog a bone “Dale un hueso a tu perro”

-1998, Grow your pups with bones “Crece a tus cachorros con huesos”

-2001, The BARF diet “La Dieta BARF”; éste último disponible en español

Otros veterinarios ilustres

La doctora Karen Becker ha publicado también muchos ensayos y vídeos del tema. Incluyendo el libro “Real Food for healthy Dogs and Cats, Simple Homemade Food” (Comida Real para Perros y Gatos sanos, Comida Casera Simple) ganador del premio al mejor libro de dieta casera de todos los tiempos del “Whole Dog Journal”.

Otro experto en el tema es el doctor Ian Lonsdale, de quien puedes encontrar muchos videos en internet y consultar sus libros: “Raw Meaty Bones – promote health” (Huesos carnosos – promoción de la salud) y “Work Wonders, Feed your dog raw meaty bones” (Milagros del trabajo, Alimenta a tu perro con huesos carnosos crudos)

Mucho antes de todo esto, entre 1932 y 1942, Francis M. Pottenger, realizó un estudio con 900 gatos a los que alimentó con 4 dietas distintas. Uno de esos grupos era alimentado a base de carne cruda y leche cruda sin pasteurizar. El estudio estableció que los gatos alimentados a base de una dieta cruda, gozaban de mejor salud, fertilidad y longevidad. El resto presentaba problemas de salud y aparecían enfermedades crónico-degenerativas en sus descendientes.


Si no eres tanto de leer, no dejes de ver estos videos:

Rodney Habib

Conocido activista de la revolución en alimentación que estamos viviendo con nuestros perros y gatos.

¿Por qué los perros no viven eternamente?



Raw Feeding Veterinary Society

“Sociedad Veterinaria de la alimentación cruda” es un colectivo internacional de veterinarios por la dieta evolutiva, aquí te dejamos otro video interesante subtitulado en español.

7 veterinarios experimentados: Porque la dieta cruda es buena para los perros



Pet Fooled

Si aún no conoces este documental ya estás tardando. La primera película que destapa todos los secretos de la industria de comida procesada para mascotas. Puedes verlo en Netflix o pinchando la imagen de abajo.

Compartir: