¿Con qué frecuencia debo añadir huevo al plato de mi peludo? 🍳

EL HUEVO COMO COMPLEMENTO EN LA DIETA BARF

Hay mucha controversia sobre si alimentar o no a los peludos con huevos crudos…

Buenas notícias:

¡SÍ, puedes añadir huevos crudos a su dieta y no solo eso, también las cáscaras de huevo!

El huevo es un complemento ideal para añadir a la dieta de tu perro o gato.

Es rico en proteínas de alta calidad, ácidos grasos, vitaminas y minerales y es súper nutritivo. Esto es muy beneficioso para mejorar el pelo, la piel, aumentar la masa muscular y en general mejorar su estado de salud.

Complementar la dieta con huevo es especialmente indicado para casos como:

  • Perras y gatas lactantes o en estado de gestación
  • Cachorros a partir de los 3 meses
  • Perros ancianos sin problemas inmunitarios
  • Perros muy activos o atletas

Hay muchos beneficios para la salud al consumir huevos de forma regular, sin embargo, a menudo los mitos que rodean el consumo de huevos en crudo nos acechan. Uno de ellos es el que dice que al consumir el huevo en crudo, la proteína llamada ‘Avidina’ reduce la absorción de la Biotina. Esto no es cierto ya que hay un exceso de Biotina en el huevo y, por lo tanto, se contrarresta la acción de la Avidina así que no hay de que preocuparse!

Otros cuestionan el vínculo entre los huevos crudos y la salmonella. Un perro o gato alimentado de manera natural tiene el estómago repleto de bacterias buenas junto con un estómago con un PH muy ácido que hace que esto no sea un problema para ellos.

Eso sí, debemos tener cuidado de no pasarnos, por eso te explicamos sencillamente la cantidad de huevo a la semana que puedes dar a tu peludo según tu tamaño.

*Nuestros menús CRU ya son completos y balanceados por lo que no es necesario añadir complementos aunque siempre pueden ser beneficiosos.

Si a tu perro o gato le hace ascos al huevo crudo, puedes probar pasándolo por la sartén.

Si su perro no come CRU ni BARF casero, lo más probable es que no esté consumiendo huesos carnosos. En este caso, te recomendamos añadir también la cáscara de huevo para mayor aporte de calcio y minerales.

Ojo! Esto sólo sirve con huevos de origen ECO. Machaca la cácara de huevo con un mortero hasta hacerla casi polvo para facilitar la absorción del calcio o tritúrala junto con el huevo en una batidora de brazo.

¿Te animas a probarlo?

*Este artículo ha sido escrito en base a nuestros conocimientos y amor incondicional por los perros y gatos pero en ningún momento sustituye el consejo de un veterinario. The CRU estaremos encantados de intentar resolver cualquier duda que puedas tener pero si tu peludo sufre alguna patología recomendamos que consultes con un veterinario colegiado.

Compartir:

ARTÍCULO ESCRITO MIENTRAS ESCUCHAMOS MÚSICA HAPPY DE NUESTRA PLAYLIST “CRU TUNES” EN SPOTIFY.