Detox del pienso

Si nuestro peludo lleva mucho tiempo comiendo alimentos industriales y completamente procesados como el pienso, al iniciarlo en la dieta cruda o BARF, lo normal es que pase por un período de desintoxicación.

Su organismo debe eliminar los residuos que el pienso ha ido acumulando con el tiempo en su estómago y canal digestivo y que nunca fue capaz de absorber. También es muy importante que recupere toda la flora bacteriana de su estómago y tracto intestinal.

Para que no te asustes, lo mejor es que conozcas los posibles síntomas de ese período de detox. No te desmotives, pronto pasarán y éste es el mejor camino que puedes seguir por el bienestar de tu perro o gato…

Algunos peludos no tienen ningún síntoma. A otros les dura una semana y en peludos más sensibles puede durar algún tiempo pero no tienes de qué preocuparte.

Síntomas de la desintoxicación

Los principales…  

Diarrea, heces con moco, estreñimiento, vómitos y mal aliento;

Para contrarrestar y minimizar su aparición, recomendamos iniciarse en la dieta cruda o BARF a través de la dieta blanda como te contamos aquí para perros o progresivamente incluyendo el BARF para gatos;

Podemos observar también cambios en su pelo como caspa, pelaje seco, sensación de picazón o granitos como de alergia;

la aloe vera como ungüento externo y un poquito de espirulina en sus comidas pueden ayudar a mejorarlos.

Si aparece mucosidad y lagrimeo, añade un poco de orégano en su comida, también vale para el mal aliento y los síntomas mejoran.  

Otro cambio importante que notarás es que de repente, tu perro o gato beben menos agua. A veces apenas la tocan, eso es porqué con una dieta basada en alimentos de verdad y que mantienen su humedad natural, están absorbiendo agua a través de los alimentos.

 Tómalo con calma y paciencia, la aparición de estos síntomas puede ser desalentadora pero estás haciendo lo mejor para tu peludo. En breve verás los beneficios!

*Este artículo ha sido escrito en base a nuestros conocimientos y amor incondicional por los perros y gatos pero en ningún momento sustituye el consejo de un veterinario. The CRU estaremos encantados de intentar resolver cualquier duda que puedas tener pero si tu peludo sufre alguna patología recomendamos que consultes con un veterinario colegiado.