Iniciación a la dieta BARF con CRU Pollo

La forma más sencilla de dar el paso.

La transición a la Dieta BARF puede darnos un poco de miedo al principio, lo desconocido siempre asusta y cambiar de costumbres también.

La mejor forma de cambiar la dieta de tu peludo es comenzar usando sólo un tipo de carne, en este caso, te recomendamos CRU Pollo. Así su estómago irá acostumbrándose poco a poco a la dieta cruda y estará pronto listo para introducir otras carnes e ingredientes.

¿Por qué CRU Pollo?

Los ingredientes de nuestro menú de pollo son muy sencillos:

+ 70% Carne magra y carcasa de pollo

El pollo es una fuente de proteína altamente digerible y baja en grasa, rico en triptófano que actúa como antidepresivo. Los huesos carnosos son la base de la dieta, hacen de dentífrico natural y aportan calcio.

+ 10% Hígado de pollo

El hígado tiene un alto contenido en vitamina A, vitamina B12 y riboflavina o vitamina B2, además de su alto contenido en hierro.

+ Zanahoria

Rica en vitamina A y carotenos, previene enfermedades oculares como la conjuntivitis y las cataratas. Es un potente antioxidante anticáncer y previene la formación de parásitos internos. Aportan fósforo, potasio, calcio y sodio.

+ Calabacín

Contiene minerales y oligoelementos tales como el fósforo, potasio, magnesio y calcio además de Vitamina C, B3 y provitamina A. Bajo en grasas y rico en fibra.

+ Manzana

Es una fruta rica en vitamina A, C y fibra. Una manzana al día, mantiene al médico en la lejanía – An apple a day, keeps the doctor away.

+ Remolacha

Excelente fuente de ácido fólico que ayuda al organismo en el mantenimiento y creación de células nuevas.

+ Espinacas

Alcalinizan e hidratan el cuerpo, fuente de vitaminas y minerales.

+ Aceite de Oliva

Aporta vitamina E, Omega 3 y grasas saludables.

Todos los ingredientes son picados en crudo para mantener todos los nutrientes y vitaminas y el único método de conservación que usamos es la congelación a -18º.

Picamos los ingredientes en vez de triturarlos para que tu perro deba masticar ligeramente al comer sin preocuparnos de posibles atragantamientos.

Al masticar, los perros liberan endorfinas además de mantener una correcta higiene bucal.

¿Por qué sólo un tipo de carne?

Si tu peludo lleva mucho tiempo comiendo solo pienso, su estómago no está acostumbrado a digerir alimentos naturales y su flora intestinal es pobre.

Queremos que eso cambie, pero no queremos que su estómago se confunda con tanta novedad, por lo que lo mejor es comenzar poco a poco y después ya estaremos listos para añadir toda la variedad que queramos..

Durante la primera semana puedes notar pequeños cambios debido a la desintoxicación del pienso que te contamos aquí.

¿Cómo empiezo?

Si tu perro está sano y en plena forma, lo mejor es dejarlo en ayuno durante 24 horas y comenzar al día siguiente con el menú de pollo.

El primer día no le daremos toda la ración, sólo un poquito y veremos cómo reacciona. Poco a poco iremos añadiendo más hasta llegar a la ración diaria que necesita.

Parece que mira raro la carne, ¿qué puedo hacer? 

A la gran mayoría de perros les va a encantar la carne desde el primer momento, otros son más quisquillosos.

Si tu peludo lleva mucho tiempo comiendo comida seca puede que ni sepa a qué sabe o debe oler la comida de verdad así que reaccionará raro. Puedes probar pasando un poquito la comida por la sartén e ir dejándola cada vez más cruda.

Te recordamos que ningún animal cocina en la naturaleza por lo que en crudo es la mejor forma de alimentarlos.

¿Listo para cambiar la vida de tu peludo? Ellos se lo merecen.

Si tienes alguna duda, nos encantaría escucharla en hola@crubarf.com

*Este artículo ha sido escrito en base a nuestros conocimientos y amor incondicional por los perros y gatos pero en ningún momento sustituye el consejo de un veterinario. The CRU estaremos encantados de intentar resolver cualquier duda que puedas tener pero si tu peludo sufre alguna patología recomendamos que consultes con un veterinario colegiado.

Compartir:

ARTÍCULO ESCRITO MIENTRAS ESCUCHAMOS MÚSICA HAPPY DE NUESTRA PLAYLIST “CRU TUNES” EN SPOTIFY.