La importancia de masticar

Para nuestros peludos, el acto de masticar es una actividad normal que comporta muchísimos beneficios, seguro que has visto algún perro o gato con los ojos medio cerrados de placer mientras mordía un hueso o juguete:

Beneficios de masticar para perros y gatos:

  1. Combate el estrés
  2. Potente anti aburrimiento
  3. Al masticar segregan hormonas de la felicidad o endorfinas
  4. Tienen un efecto anti-frustración
  5. Ayudan a la relajación
  6. Asimilan los nutrientes, minerales y vitaminas del alimento que roen
  7. Estimulan las encías
  8. Estimulan los músculos del cráneo
  9. Combate el sarro
  10. Ayuda a mantener una buena salud dental


Según la Asociación Médica Veterinaria de Ontario (OVMA), se estima que
el 90% de las mascotas mayores de 2 años tienen una enfermedad bucal importante y de ese 90%, 50% requieren atención inmediata.

Comúnmente hemos estado dando a nuestros perros huesos de cuero masticable.

Estos famosos juguetes pueden llegar a ser un regalo mortal tal como nos cuenta Rodney Habib de Planet Paws:

No sólo acaban estirándose sin romper pudiendo causar atragantamientos si nuestro perro está a solas sino que están llenos de químicos muy peligrosos para su salud.

Aquí puedes ver el proceso de cómo se hace un hueso de cuero masticable (vídeo).



En CRU tenemos la opción natural de mordedores adaptados a todos los peludos, de todas las edades y razas. 

  • Para los peludos principiantes las Orejas de Cordero (para los más pequeños), Ternera y Cerdo (para peludos medianos y grandes) serán la mejor opción. Estas orejas deshidratadas son mordedores naturales que tu peludo podrá comerse mientras libera el estrés acumulado. Además son una manera de incorporar alguna proteína nueva a su dieta.
  • Si ya es un peludo mordedor la Madera de Olivo será la elección perfecta para él/ella. Este mordedor es de dureza baja, ideal para la iniciación a los mordedores o si a tu peludo le encanta mordisquear los palos del campo o los utensilios de madera de la casa.

  • La Raíz de Brezo está indicada para peludos que necesitan un reto mental mayor y a los que la Madera de Olivo de les queda corta. Este mordedor es de dureza intermedia y obligará a tu peludo a ingeniárselas para cogerlo y morderlo debido a su relieve irregular.

  • El Asta de Ciervo  procede de las cornamentas que los ciervos mudan cada año. Al tratarse de un hueso, se considera un mordedor duro y será idóneo si tu peludo no necesita tanto ejercicio mental como para usar la Raíz de Brezo, pero la Madera de Olivo es demasiado blanda para él/ella.

*Los mordedores están tratados y lijados para que no se astille y tu peludo pueda disfrutarlo sin peligro. Se irán deshaciendo en un serrín que podrá comerse ya que aportará fibra, sales y minerales a su dieta. Además están disponibles en tres tallas para adaptarse a su tamaño.

Si tu peludo no está acostumbrado a masticar, obsérvalo y ayúdalo la primera vez agarrando el mordedor con la mano. Desecha los trozos pequeños si crees que los engullirá.

Si el mordedor de tu peludo se deshidrata con el tiempo puedes volver a hidratarlo con aceite de oliva o aceite de coco y darle una nueva vida.

Una buena alimentación es un gesto de amor – disfruta con tu peludo dándole lo mejor!

Artículos relacionados:

*Este artículo ha sido escrito en base a nuestros conocimientos y amor incondicional por los perros y gatos pero en ningún momento sustituye el consejo de un veterinario. The CRU estaremos encantados de intentar resolver cualquier duda que puedas tener pero si tu peludo sufre alguna patología recomendamos que consultes con un veterinario colegiado.

Compartir:

ARTÍCULO ESCRITO MIENTRAS ESCUCHAMOS MÚSICA HAPPY DE NUESTRA PLAYLIST “CRU TUNES” EN SPOTIFY.