Halloween para Mascotas, Howl-O-Ween!

Desde hace unos años, los más peludos de la casa también son invitados a celebrar Halloween al más puro estilo americano, disfraces y chuches terroríficas aptas para ellos.

Es lo que se conoce como HOWL-O-WEEN (#howl=aullido), “Aullido de Halloween”.

Recomendaciones para un Halloween con peludos

Aquí te dejamos algunas recomendaciones si vas a organizar una fiesta de Howl-o-ween en casa o irás a alguna con tu peludo.  En el caso del perro, dale un buen paseo antes del evento para que esté sereno y relajado.

Disfraces

Cada vez es más común disfrazar a los peludos en halloween, si te apetece hacerlo ten en cuenta que ellos no lo entienden y pueden estar muy incómodos.

Elige disfraces poco intrusivos como pajaritas, diademas, bandanas o arneses con algún muñeco al lomo que dejan las patas y cola libres en vez de trajes completos.

Si el disfraz es completo, asegúrate de que no le apreta, podría causarle asfixia o que intente automorderse para sacárselo pero tampoco demasiado ancho, ya que podria provocarle dificultades o tropiezos para moverse.

Si ves que comienza a sentirse incómodo, rascarse o intenta quitarse el complemento, quítaselo inmediatamente, se trata de que sea una velada divertida para todos.

Abrir y cerrar de puertas

Muy importante si vives en una casa pero también en un piso es controlar que tu perro o gato no salga despavorido por la puerta cada vez que llega un nuevo invitado terrorífico, con tanto trajín de gente vestida de manera poco ortodoxa, puede que esté más nervioso de lo normal.  Aunque sean amigos que ya conozca, no entenderá verlos con máscaras o vestidos extraños.

Velas

Toda decoración de Halloween que se precie incluye velas y calabazas.

Mucho ojo con las velas si tienes gatos, pueden sentirse atraídos por ellas y quemarse o tirarlas al pasar cerca; lo mismo con los perros si están a una altura a su alcance.  

Existen velas eléctricas que pueden ser un buen sustituto.

Mucho cuidado con los dulces

La mayoría de dulces comerciales de Halloween no son aptos para ellos ya que contienen muchísimo azúcar y chocolate, el cual contiene teobromina, un componente tóxico para ellos.  Quedan totalmente prohibidos para los peludos!

Prepara chuches aptos para tus peludos

La calabaza es un ingrediente óptimo para preparar galletas para peludos. 

Como sabes, preferimos eliminar totalmente los cereales de la dieta base de nuestros perros y gatos, pero en ocasiones especiales puedes usar avena u otro cereal para preparar y dar forma a unas galletas que harán que se relaman el hocico y los bigotes de felicidad!

Y lo mejor, puedes compartirlos con ellos! Son sanos para todos!

Aquí te dejamos una rica receta.

Siguiendo estos simples consejos, seguro que organizas una super fiesta terrorífica apta para todos los públicos ya que muchos de estos consejos pueden ser útiles también para fiestas con niños 😉

CRU os desea un super terrorífico y feliz HOWL-o-WEEN!

Compartir: